Ayuntamiento de Barbastro Sede Electrónica

Hora oficial

Hora oficial
Enviar Imprimir

Noticias



  • Un momento de la presentación.
    Vuelve #CatandoSomontano, una oportunidad para disfrutar de la Cultura del Vino
    [Icono de un calendario]  25-10-2016
    La Ruta del Vino Somontano organiza en noviembre #CatandoSomontano, un ciclo de catas que este año incluye 23 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino. En su tercera edición, bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Pero además, el ciclo aúna cultura y vino, con catas en el Museo Diocesano y en la Colegiata de Alquézar, y catas tapeo con música en directo.
  • El Alcalde con cocineros, truficultores y gerentes de restaurantes.
    Barbastro celebrará Trufa-te el 21 de febrero
    [Icono de un calendario]  03-02-2015
    El recinto ferial acoge, el sábado 21 de febrero, la octva edición de la feria Trufa-te, que organiza de forma itinerante por toda la provincia Diputación de Huesca y que recala por segunda vez en Barbastro, donde ya se celebró el año 2009.
  • Muestra Gastronómica. Foto: Comarca.
    Barbastro vive el Festival Vino Somontano y la Muestra Gastronómica
    [Icono de un calendario]  31-07-2014
    Barbastro celebra hasta el domingo la décimo quinta edición del Festival Vino Somontano y la Muestra Gastronómica, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, entre otras instituciones.
  • Un momento de la presentación de la campaña.
    Madrid y Somontano, más cerca gracias al AVE del vino
    [Icono de un calendario]  06-06-2014
    El presidente de la Asociación para la promoción turística del Somontano, Antonio Cosculluela; el gerente del Área de mercado Nordeste Mediterráneo de Renfe, Félix Martín; el director-gerente de ALOSA, José Ramón Lasierra; y el miembro de la Junta de la Ruta del Vino Somontano Jesús Lobera, han presentado el “AVE del Vino Somontano” acompañados por el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Francisco Lalanne.
  • Muestra gastronómica Somontano.
    Cuenta atrás para el Festival Vino del Somontano
    [Icono de un calendario]  30-07-2012
    Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración en Barbastro de la décimo tercera edición del Festival Vino del Somontano y la Muestra Gastronómica, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, entre otras instituciones.
  • Participantes en el Bus del vino.
    Nueva oportunidad para subirse al Bus del vino
    [Icono de un calendario]  15-05-2012
    Este sábado, 19 de mayo, a las nueve de la mañana desde Zaragoza y cincuenta minutos más tarde desde Huesca, partirá un nuevo bus del vino con destino a Somontano. Una nueva oportunidad para disfrutar, en tan solo un día, de la esencia de la Ruta del Vino.
  • Procesión de Semana Santa.
    Barbastro celebra con intensidad la Semana Santa
    [Icono de un calendario]  04-04-2012
    La ciudad del Vero se engalana estos días para celebrar los actos de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional. Si el tiempo lo permite, las procesiones recorrerán las calles de Barbastro y se multiplicarán los actos religiosos.
  • Imagen del Bus del vino.
    Regresa el Bus del vino
    [Icono de un calendario]  16-03-2012
    El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, acompañado por Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano y por Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ha presentado la nueva campaña del Bus del Vino Somontano que amplía su oferta, tras el éxito cosechado en la primera edición y que se desarrollará en colaboración con la Diputación de Huesca.
  • Desgustación de vino en una bodega.
    Un gran año para la Ruta del Vino Somontano
    [Icono de un calendario]  13-03-2012
    Un total de 49.609 personas visitaron durante 2011 las dieciséis bodegas y tres empresas agroalimentarias que forman parte de la Ruta del Vino Somontano. Agosto, con más de 6.000 enoturistas volvió a ser el mes con mayor afluencia, seguido por mayo y junio.
  • Imagen de la primera cata.
    Ciclo formativo de cata para establecimientos de la Ruta del Vino
    [Icono de un calendario]  01-03-2012
    La Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano ha acogido la primera cata del ciclo formativo “Las bodegas de la Ruta del Vino”. Esta iniciativa, organizada por la Ruta del Vino Somontano, se encargará de recorrer las dieciséis bodegas que integran este Club de Producto y de acercar sus vinos al resto de empresas integrantes del proyecto a través de estas presentaciones y catas que se prolongarán durante todo el año.


Subir [Símbolo subir]  Volver [Símbolo volver]



Excmo. Ayuntamiento de Barbastro Plaza Constitución, 2 - 22300  BARBASTRO (Huesca) Tfno: 974310150