Ayuntamiento de Barbastro Sede Electrónica

Hora oficial

Hora oficial
Enviar Imprimir

Noticias



  • La exposición podrá visitarse a partir del próximo lunes.
    Llega a Barbastro RAEEcíclalos, una muestra de la importancia de reciclar los aparatos eléctricos
    [Icono de un calendario]  14-10-2016
    Desde el lunes y hasta el 28 de octubre, el Centro de Congresos acoge la exposición itinerante sobre reciclaje RAEEcíclalos, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor), que llega a la ciudad gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Abierta al público general, contará con la asistencia de escolares de la ciudad y de la comarca.
  • Cartel de la Marcha por la Vía verde.
    Presentan en el MAGRAMA el proyecto de estudio de viabilidad de la Vía verde
    [Icono de un calendario]  06-05-2015
    Una delegación formada por el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, y representantes de los ayuntamientos de Monzón y Castejón del Puente han presentado este miércoles en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el proyecto de estudio de viabilidad de la Vía verde Barbastro-Castejón del Puente-Selgua, que ha sufragado el Ayuntamiento de Barbastro.
  • Nueva replantación de árboles en Barbastro.
    El Ayuntamiento celebra el Día del árbol con la plantación de 150 ejemplares
    [Icono de un calendario]  18-03-2015
    El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro conmemora un año más el Día del Árbol con la plantación, en colaboración con Cruz Roja Somontano, de 150 ejemplares de tres especies arbóreas en una colina ubicada en frente del Centro Empresarial, en el polígono industrial Valle del Cinca.
  • Jesús Lobera durante la rueda de prensa.
    Medio Natural recoge 833 propuestas sobre los caminos escolares
    [Icono de un calendario]  20-01-2015
    El proyecto Caminos escolares, impulsado por el Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, ha finalizado su fase de propuestas, en la que han participado tanto escolares como padres. De las 833 propuestas recogidas, las más numerosas están encaminadas a la instalación de semáforos o pasos de cebra, la limpieza del entorno y la mejora de aceras y eliminación de barreras.
  • Personas de todas las edades han participado en este paseo en bici.
    Cerca de un centenar de personas participa en el paseo y la yincana de “Nos mueve la bici”
    [Icono de un calendario]  05-10-2014
    Un centenar de personas se ha sumado este domingo a la iniciativa “Nos mueve la bici”, promovida desde el Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el Club Ciclista Barbastro y la Plataforma Barbastro en bici: un recorrido por la ciudad y una yincana ciclista para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Barbastro celebra este domingo \\\"Nos mueve la bici\\\".
    Un recorrido en bici por las calles de Barbastro para la mañana del domingo
    [Icono de un calendario]  03-10-2014
    Tratando de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro invita a los barbastrenses a participar este domingo en un recorrido popular en bici, una yincana ciclista y un taller de ITV. Acciones enmarcadas dentro del programa “Nos mueve la bici”, que también incluye una mesa redonda el miércoles por la tarde.
  • Caminos escolares
    Barbastro contará con cinco caminos escolares para ir a otros tantos centros educativos
    [Icono de un calendario]  30-09-2014
    El Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro trabaja junto con los centros educativos en el proyecto Caminos escolares, destinado a configurar una ruta segura y sostenible para ir a cada uno de los colegios de la ciudad. Un proyecto participativo en cuya fase de propuestas están inmersos los alumnos de 2º y 3º de Primaria.
  • El concejal de Medio Natural durante la rueda de prensa.
    “Nos mueve la bici”, nueva iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta
    [Icono de un calendario]  29-09-2014
    “Nos mueve la bici” es una nueva iniciativa promovida por el Área de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, que incluye un recorrido popular en bici y una yincana, este domingo, y una conferencia sobre su utilización como medio de transporte en las ciudades, el miércoles 8 de octubre.
  • Una educadora medioambiental recorrerá las calles de Barbastro.
    Campaña de concienciación con una educadora medioambiental de calle
    [Icono de un calendario]  15-05-2014
    El Ayuntamiento de Barbastro cuenta, desde este mes de mayo, con un servicio de educación en el medio urbano que, a través de una educadora medioambiental de calle, llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la limpieza del espacio público, tratando de sensibilizar a los ciudadanos sobre aspectos de la convivencia ciudadana y medioambiental.
  • Voluntarios colaboran en el Día del Árbol.
    El Ayuntamiento y Cruz Roja celebran el Día del árbol con una nueva plantación
    [Icono de un calendario]  25-03-2014
    Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Somontano plantarán este sábado 175 ejemplares de cuatro especies arbóreas en una finca de propiedad municipal del polígono Valle del Cinca.
Total registros: 13   ·   1 | 2   >


Subir [Símbolo subir]  Volver [Símbolo volver]



Excmo. Ayuntamiento de Barbastro Plaza Constitución, 2 - 22300  BARBASTRO (Huesca) Tfno: 974310150