Ayuntamiento de Barbastro Sede Electrónica

Hora oficial

Hora oficial
Enviar Imprimir

Caminos escolares

    El proyecto Caminos escolares es una iniciativa del Área de Medio Natural destinada a configurar una ruta segura y sostenible para ir a cada uno de los colegios de la ciudad (Alto Aragón, La Merced, Pedro I, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl), en cuya confección los centros participan de forma directa mediante la implicación de los alumnos.
    Se trata de un proyecto colectivo que integra aspectos de seguridad vial, ambientales y educativos cuyo objetivo es fomentar que los escolares acudan a su centro educativo de la forma más segura y sostenible posible. Pero el proyecto Caminos escolares no pretende establecer una solución uniforme para cada colegio de Barbastro, sino un recorrido óptimo para cada centro atendiendo a sus necesidades reales.
    En este inicio del curso escolar 2014-2015, los alumnos de 2º y 3º de Primaria de todos los centros educativos de Barbastro, además de algunos de los primeros ciclos de Secundaria, trabajan en la segunda fase de este proyecto, consistente en la recogida de propuestas a través de la página web www.caminoescolar.org/barbastro.
    Los escolares, así como todas las personas que lo deseen, pueden realizar sus aportaciones para la mejora del camino escolar, bien sea centrándose en puntos específicos (mejora de cruces, aceras, etc.) o en el desarrollo de acciones globales. Las propuestas se realizarán sobre el mapa de Barbastro, indicando el punto concreto al que hacemos referencia y añadiendo un texto explicativo, además de fotos, documentos, necesidades de urgencia, etc.
    Una vez finalizado este procedimiento se realizarán sesiones de trabajo con las APAs de los colegios para informar del trabajo realizado por los escolares, marcar el camino escolar óptimo y realizar propuestas sobre acciones a desarrollar en el entorno concreto de cada centro.
    La recogida de propuestas para la confección de las rutas es el segundo paso de este proyecto tras una primera fase de diagnóstico realizada el pasado curso escolar mediante la recogida de opiniones del alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria y de los adultos que conforman la comunidad escolar a través de la participación electrónica. En total, se realizaron 752 encuestas a escolares y 206 a adultos, y 1.143 aportaciones en el mapa diagnóstico, en el que señalaban los principales puntos de interés.




Documentos adjuntos:


Subir [Símbolo subir]  Volver [Símbolo volver]



Excmo. Ayuntamiento de Barbastro Plaza Constitución, 2 - 22300  BARBASTRO (Huesca) Tfno: 974310150